1- Limpieza y Recepción
El maní proveniente de los campos es recibido y acondicionado. Según las condiciones de la trilla el mismo deberá ser limpiado, secado, etc.
wp-whatsapp-chat
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c2380310/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114El maní proveniente de los campos es recibido y acondicionado. Según las condiciones de la trilla el mismo deberá ser limpiado, secado, etc.
Grandes máquinas descascaran el maní, dejando al descubierto el grano, libre de cascabullo, palos, y cualquier otro cuerpo extraño.
Mediante zarandas y complejos equipos electrónicos el grano es separado según su calibre (tamaño). Los granos con problemas son desechados en este proceso.
Los productos se almacenan en cámaras de frío para su posterior proceso. Esto le otorga una mayor vida útil a la materia prima.
El proceso de blanchado (o blancheado) quita el tegumento o piel al grano, dejándolo listo para ser tostado y convertido en múltiples subproductos.
El tostado del grano hace que el mismo sea apto para el consumo humano, a partir de allí puede consumirse directamente o utilizarse para producir pasta, harinas, aceites, fritos, crocantes, garrapiñadas, etc.
JL S.A. produce a partir del grano blancheado y tostado una variedad de productos para consumidor final y para la industria, como la grana (mani cubeteado en diferentes tamaños), crocantes horneados de diferentes sabores, mani frito salado y sin sal, pasta y manteca de mani, etc.
El correcto envasado hace que los productos tengan una durabilidad óptima e inocuidad alimentaria necesarias para el consumo humano.
La distribución se realiza con unidades propias y de terceros especialmente adaptadas para el transporte de estos productos, los cuales cumplen normas internacionales de calidad